La vesícula es el órgano encargado de secretar bilis para contribuir al proceso digestivo, se encuentra debajo del hígado. Existen síntomas que pueden indicar una afección, como es el dolor de vesícula en la parte superior del abdomen, fiebre, náuseas, evacuaciones intestinales color arcilla o una apariencia amarillenta de la piel; ante cualquiera de estos signos se debe recibir atención médica especializada para determinar la causa y el tratamiento, entre los cuales puede estar la operación de vesícula.
La colecistectomía laparoscópica es una forma de llevar a cabo una cirugía de vesícula no abierta con mínima invasión que permite un postoperatorio menos doloroso para el paciente. Para el procedimiento, realizado bajo anestesia general, se emplean instrumentos delgados llamados trócares de 3-5 milímetros que se introducen en la zona abdominal sin la necesidad de hacer la habitual apertura de entre 13 a 18 centímetros.
Si durante la operación de vesícula surgen complicaciones, el médico puede determinar preferible realizar el procedimiento abierto, por lo que el costo final puede variar.

¿Presentas algún síntoma?
No dejes pasar más tiempo, escríbeme a través de WhatsApp para poder ayudarte.
Atención inmediata y personalizada.
Agenda tu consulta, escríbeme por: